Los chalecos están muertos ?

Chalecos. ¿Son del pasado?

Hola Gents  en esta ocasión vamos a hablar de si Los chalecos están muertos ?

No hablo de esas cosas que te hacen parecer de 1985 y que vienes a toda velocidad en to delorean, hablo de esas piezas sartoriales que solo un selecto grupo de Gents sabe como utilizar.

Para hablar de como usarlos tardaríamos mucho por lo que sera para una guía futura, lo que me interesa hablar en estos momentos es de si en verdad los chalecos están muertos, a mi parecer no, pero no son para todo el mundo.

Recuerdo que desde niño los chalecos representan ese plus en la formalidad ese extra que hace que te veas completamente inmaculado en un traje perfecto.

El problema actual?. La gente los ha menospreciado y debes de tener especial cuidado en como lo usas si no en lugar de que en tu boda tus amigos parezcan un cortejo van a parecer meseros y si no tienes cuidado con la tela del chaleco lamento decirte que serás un gran candidato para ser chambelan en esos XV años que te invito tu sobrina.

En definitiva no esta muerto mejor les dejo cinco consejos para que no te pidan una cuba cuando estés en la pista de  baile o peor que te den las llaves de un carro mientras esperas el tuyo en el vallet.

1.- Si es parte del traje no lo uses por separado:

Al igual que un saco o pantalon de traje estan hechos para que se usen juntos por favor no comentas el error de usarlo solo ya que va a envejecer diferente la tela por lo que tendra diferentes tonalidades del traje cuando lo uses completo, aparte de que no se vera tan bien con otro outfit.

Leer  Que color de traje compro

2.- Negro no, por favor.

Los trajes negros y mas con chaleco, son comunes y en verdad un color de traje que un gent no deberia usar por su poca versatilidad y por parecer que le vas a dar el pésame a alguien, mejor opta por un gris carbón muy parecido al negro pero en los momentos que cuentan se nota la diferencia lo mas importante nadie te confundirá con un mesero.

3.- Usalos como tu pieza base.

Via @sorinjitaru

No hay que confundir esto con un basico si no con un pieza en la que construyas tu outfit, lo importante en esto es tomar un chaleco atrevido y combinarlo con otras prendas mas basicas, de esta manera tendrás un atuendo muy llamativo.

 

 

 

Via @daverrazzano

4.-Aprende a usarlo.

Como con los sacos los chalecos tienen diferentes formas y tipos pero siempre recuerda dejar el ultimo botón libre de esta manera no te preocuparas por parecer un embutido.

5.-Usalo casual.

Cuando compres chalecos que no son parte de un traje, también compraras una pieza versátil trata de usarlo con una playera lisa jeans y unas chelsea boots, asi no te veras tan formal usandolo pero tendrás ese toque especial en tu estilo.

 

Muchas gracias por leer Los chalecos están muertos ?, recuerda comentarnos de lo que te gustaría que habláramos, compartir esto con tus amigos si te gusto y recuerda seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas lo que publicamos., que la pasen increíble Gents y recuerden que un Gent nunca deja de mejorarse.

 

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close