Que tiene de malo abotonar el ultimo botón.

Hola Gents  en esta ocasión vamos a hablar de Que tiene de malo abotonar el ultimo botón

Lo primero es lo primero, lo redundante del titulo no importa, lo que si es que cuando hablamos de estilo la prenda básica es y será el saco, claro que entran las preferencias de las personas que los usan siempre debes sentirte cómodo con el tipo, corte, color y tela, pero hay una regla básica y es no abotonar el segundo botón bajo ninguna circunstancia, normalmente nos lo dicen pero no explican el ¿Por qué? Pero aquí esta.

1.- Es una regla que solo conocen los que regularmente lo usan:

El ejemplo más claro es cuando vamos a un nuevo bar queremos vestirnos lo mejor que podamos pero en ocasiones terminamos pareciendo el cadenero de la entrada con nuestro outfit y las personas que van con regularidad a este bar conocen la forma correcta de vestir.

Esto aplica al igual los hombres que sabemos las reglas no escritas del traje nos identificamos a los que no saben usarlo aun o quienes no lo usan con regularidad, teniendo en cuenta el cómo se abotonan o cuando no lo hacen.

 

2.- Te hace ver rígido:

Un traje es una extensión de tu cuerpo, tú eliges cómo te sientes más cómodo pero debe de estar ajustado para que puedas realizar tus movimientos de manera natural lo mejor es llevarlo con un sastre.

En su mayoría los trajes sin importar la marca son hechos con un molde (a menos que consigas un buen sastre estilo inglés, que puede compartir con nosotros aquí) de tal manera que forman una silueta ante cuerpo y no hace la función de una faja, entonces por la rigidez que da al traje es importante no abotonar el último.

Leer  Dobla las mangas de tu camisa para este infierno

 

Que tiene de malo abotonar el ultimo botón

Las reglas generales:

1.- Dependiendo de tu tipo de saco debes abotonar.

2.- Siempre debes desabotonarlo al sentarte y abotonarlo al ponerte de pie (excepto los doublé breast).

3.- Cuando uses un chaleco debajo del saco, NO LO ABOTONES.

 

Pero dependiendo de cada tipo de saco debes saber el modo de abotonarlo cuando y como:

 

El saco de dos botones:

Es el típico saco que encontramos desde trajes comprados en Savile Row y un traje en una de esas tiendas de 60% de descuento todo el año (sabes cuales son, y por favor no entres tu eres un gent) este saco es perfecto por su versatilidad y solo debe abotonarse el botón inferior ya que pierde su forma y fluidez al abotonarlo.

 

Saco de tres botones:

No es tan común ni tan versátil como el de dos botones, es para gents más experimentados y depende de tu estilo y la situación en que te encuentres, si es algo más casual solo abotona en medio si es más formal puedes abotonar los dos superiores pero nunca el de abajo.

 

 

 

 

 

 Saco de un botón:

En este apartado solo hablaremos de los trajes formales un smoking que debe de ser a la medida (nunca rentes uno para una ocasión especial es mejor casarte con un traje sastre que un smoking prestado) y este siempre debe de abotonarse.

 

 

 

 

 

Double Brest jackets:

Estos no son tan comunes pero al estar basados en un estilo más militar y ser concebidos como más rígidos siempre irán abotonados de forma completa, aunque también puedes no abotonar el botón interno.

 

Los sacos deportivos o sport jackets: Estos tienen más versatilidad y son más informales puedes conocer todo sobre ellos en este artículo.

Si no te quedo claro Que tiene de malo abotonar el ultimo botón, es tan simple como estética pura, da una forma, cerrada en la que básicamente luces como embutido y no le haces justicia a esa obra de arte que llevas por saco, espero que te sientas mas seguro de saber que no todo lo que esta ahí debe de utilizarse.

Leer  Camisa blanca desde básico a avanzado

Muchas gracias por leer Que tiene de malo abotonar el ultimo botón, recuerda comentarnos de lo que te gustaría que habláramos, compartir esto con tus amigos si te gusto y recuerda seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas lo que publicamos., que la pasen increíble Gents y recuerden que un Gent nunca deja de mejorarse.

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close