Que cocinar para una cena romántica

Que cocinar para una cena romántica

 

Algo que no hemos tocado mucho en este blog es la comida, algo que en verdad nos apasiona en esta ocasión vamos a tomar un tema importante para cualquier hombre que se considere hombre. COCINAR y no hablo de prender el carbón y meter unos cortes, hablo de tomar la sarten por el mango y aprender que cocinar para una cena romántica.

Hay muchas técnicas de cocina y este post es para ti si no sabes ninguna, en el futuro te enseñare algo mas complicado, pero por el momento te daré lo básico para que sepas que cocinar para una cena romántica y no quede todo como un desastre.

Vamos a empezar por planear el menú, entiende que no vas a cocinar para ti y que pensamos dar un toque de romanticismo a la cena, esto incluye un esfuerzo por que la comida sea decente, la presentación de la comida sea buena y el ambiente sea increíble, recuerda que los humanos vivimos de sensaciones y que lo primero que dicta si nos va a gustar un platillo o no es la vista, pero si creamos un ambiente adecuado sus sentidos van a estar encantados y con una buena presentación de la comida se va a ver como si la hubiera hecho el mismísimo Enrrique Olvera.

Vino:

Vamos a maridar nuestra cena, normalmente te dirán que tienes que comprar varios vinos, para cada tiempo, pero la verdad es que estamos haciendo algo para principiantes por lo que si no sabes de vinos puedes leer nuestra guia de principiantes, pero lo mas importante es que no gastes una millonada en el, por que seamos honestos si no tienes unos cursos de enología o un gusto previo todos te sabrán igual, yo tengo una regla para los vinos baratos y es “Que tenga corcho”.

Leer  Bebidas con Bourbon para relajarte.

Eso si te dejo una recomendaciones para que no estes tan perdido:

L.A. Cetto Nebbiolo

 Beringer White Zinfandel

Punta Nogal Merlot

Ahora como aperitivo:

Vas a comprar en el deli o si lo prefieres en tu super mas cercano, algo de carnes frias, salami, jamon serrano y queso, manchego, mozzarela (No compres el rebanado o el rallado). Lo unico es cortalo en cubos o tiras, las carnes frias las cortas en pedazos de un bocado y listo ella puede comer mientras le sirves una copa de vino y un vaso de agua mineral y tu calientas el plato fuerte.

 

 

 

 

Plato fuerte Pollo o carne a la florentina:

Eres principiante por lo que vamos a escoger pollo o carne, lo que ella prefiera, eso si esta comida es un poco pesada pero ella sabrá que tu la preparaste vas a necesitar:

2 piezas de la proteína que compraste que sean gruesos de preferencia pide al carnicero que sean de 3-5 cm de ancho para que puedas cocinarlos.

1/4 de cebolla picada.

1 diente de ajo.

1cdta de aceite.

2cdtas de mantequilla.

1 taza de leche evaporada.

500gr. de espinacas cocidas y picadas.

Sal, pimienta y sazonador al gusto.

Preparación:

1. Vas a licuar la mantequilla derretida, la harina y la leche diluida en una taza de agua, aquí puedes poner un sazonador yo por ejemplo pongo finas hiervas,sal de ajo y pimienta aveces curry o pimienta de cayena.

2. Vas a tomar los filetes y vas a sazonar con sal y pimienta de cada lado. Los vas a freír unos 3 a 4 minutos por lado y agregar ajo y cebolla.

3. Verter la crema sobre los filetes. Cocinar a fuego lento antes del punto en que hierve. Evitar que la mezcla se haga grumos batiendo constantemente.

Leer  Bebidas con Bourbon para relajarte.

4. Pon la espinaca picada y sirve en el momento.

Si precisamente mientras ella te veía tomar una sarten, cocinar sazonar, crear la comida no por que esta en un restaurante si no que tu lo hiciste todo por ella, se va a quedar sin aliento y tu solo debes de ponerlos en sus platos servir mas vino sentarte con ella y platicar.

Recuerda que al estar como principiante se te puede olvidar algo y la perfección en este caso esta en a preparación, entonces antes de que ella llegue sazona tu carne y prepara tus ingredientes ella lo va notar y pon atención en los tiempos de cocción para que no acabe en un desastre.

Falta algo para ese cierre perfecto para que cocinar para una cena romántica sea lo mejor que has hecho hasta ahora. “El postre”.

Postre:

Normalmente los clichés no son buenos pero en esta ocasión tomaremos uno fresas con chocolate solo necesitas:

1 o 2 Barras de chocolate semiamargo, por ejemplo Hershey´s 

10 fresas de buen tamaño.

Lo que sigue es simple y para que se note que cocinar para una cena romántica ahora es lo tuyo no es necesario que sean perfectas, solo debes de poner el chocolate en un recipiente de cristal en el microondas unos 2 min y revolverlo con una cuchara, si no se hace una consistencia como la de la foto solo mételo 30 segundos mas y se hará, lo que sigue es simple pasa las fresas por el chocolate y ponlas en un plato o bandeja en el refrigerador unas horas antes de que llegue ti cita y al final solo ponlas enfrente de ella.

Leer  Bebidas con Bourbon para relajarte.

Si quieres verte mejor puedes hacer unos cócteles como los que te recomendamos en este articulo.

Recuerda que ella ya te ama si la invitaste a cenar y apareció sabiendo que tu cocinabas, peor lo mas importante es que lo hagas y experimentes algo nuevo, si quieren que sigamos haciendo recetas por favor díganlo en los comentarios, por correo, o en nuestras redes, recuerden seguirnos en ellas y recuerden siempre ser lo mejor que puedan.

Que cocinar para una cena romántica

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close