Guía solapas

Solapas

Hola Gents, en esta ocasión vamos a a hablar de las solapas , las dudas de como debemos de comparar las solapas , de nuestro nuevo traje son muchas, vamos a hablar en este articulo sobre dos puntos esenciales, los gruesos de las solapas y los tipos de solapas.

todos conocemos las solapas, pero muchos no saben, que hace muchos años los sacos se abrochaban hasta el cuello y cuando un caballero se encontraba en una situación de calor, doblaban su cuellos y así nacieron las primeras solapas,  lo primero que debemos de saber sobre ellas son los anchos, de los cuales existen tres pero en este articulo iremos por los básicos, el denominado delgadas y el grueso.

Las delgadas:

estas solapas son muy comunes ahora en día y atraen un estilo mas juvenil ya que normalmente se encuentran con cortes slim fit, si vas a usar corbata lo mas recomendable es que también sea delgada ya que si usamos una mas gruesa el contraste no es muy beneficioso, recuerda una solapa delgada es mas relajada y si tienes un tipo de cuerpo delgado o atlético sin llegar a musculoso esta solapa será tu mejor opción.

 

 

 

 

Gruesas o estándar:

Ya las conocemos y si tienes mas de 25 años como yo, tuviste tu primer traje antes de la fiebre de lo slim fit, teníamos las solapas de nuestros padres, gruesas y en verdad hacen que uno se vea maduro. (o eso pensábamos).  Lo interesante de una solapa gruesa es el como nos ayuda si tenemos un cuerpo, grande, ya sea que tengamos unos kilos de mas o mucha masa muscular, lo interesante es que nos dará una armonía increíble entre el traje y el cuerpo.

Leer  Zapatos que no deben faltarte

 

 

 

 

 

 

Escuadra:

También son conocidas como de muesca, estas solapas, son casuales y discretas, no me refiero a que no puedas usarlas en una boda, si no que no son utilizadas normalmente en un código de etiqueta, normalmente te vas a encontrar con ellas en todas las tiendas de trajes en todos los modelos ya que su discreción es de agrado para muchas personas, puedes usarlas desde un día normal en la oficina hasta una boda, todo depende de como quieras sentirte.

En pico:

Por que dije depende de como quieras sentirte en la parte final de la solapa en escuadra, muy fácil, cuando usas una en pico hay algo que salta, normalmente son asociadas con la formalidad por lo que si te pones un traje con una solapa en pico te sentirás al puro estilo de un agente secreto, es un boost de confianza para esa presentación especial en el trabajo o esa cena en la que conocerás a tus suegros, no caerás en ser arrogante pero te apuesto a que te sentirás mucho mas seguro de ti mismo ya que son un símbolo y si las sabes usar en tus momento especiales te sentirás como uno.

 

 

Gracias por leer nuestra guía de solapas, si te gusto ayúdanos a compartirlo, si tienes dudas nos puedes preguntar lo que quieras en nuestras redes y recuerda Always be A Better Gent

 

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close