Chalecos de vestir

Chalecos de vestir

Chalecos de vestir. ¿Debo de usarlos?

Hola Gents en esta ocasión vamos a hablar de Los Chalecos de vestir

No hablo de esas cosas que te hacen parecer de 1985 y que vienes 88 MPH en tu Delorean, hablo de esas piezas Sartoriales que solo se ve bien en la situación indicada.

Para hablar de cómo usarlos tardaríamos mucho por lo que será para una guía futura, lo que me interesa hablar en estos momentos es de si en verdad los chalecos están muertos, o Chalecos de vestir son una prenda de ropa que no es para todos.

Recuerdo que desde niño los chalecos representan ese, extra que hace que te veas completamente inmaculado en un traje perfecto.

¿Cual es el problema entonces?

El problema actual es simple. Los dejamos de usar, la idea no es que parezcas un personaje de pandillas de nueva york, es que uses ese chaleco de vestir donde se debe de usar con un traje.

A que me refiero con esto, es a que hay varios tipos de chalecos y debes de aprender a usarlos, esta guía te será de mucha utilidad para que los identifiques y no termines usando un chaleco casual en lugar de uno formal, si es el caso.

Por eso te voy a dar unas reglas básicas para que puedas usar Chalecos de vestir sin parecer chambelán.

Chalecos de vestir

1.- Si es parte del traje es parte del traje:

chalecos de vestir gris
chalecos de vestir gris

Al igual que un saco o pantalón de traje están hechos para que se usen juntos por favor no comentas el error de usarlo por separado, ya que va a envejecer diferente la tela por lo que tendrá diferentes tonalidades del traje cuando lo uses completo, aparte de que no se verá ni la mitad de lo bien que podría.

2.- Negro no, por favor.

Los trajes negros y más con chaleco, son comunes y en verdad un color de traje que una persona con el mínimo conocimiento sobre ellos, no debería comprar, esto debido a su poca versatilidad y por parecer que vas en camino a un funeral, mejor opta por un gris carbón muy parecido al negro pero en los momentos que cuentan, se nota la diferencia lo más importante nadie te confundirá con el mesero cuando camines al baño.

chaleco de vestir rosa
Chaleco de vestir rosa

3.- Úsalos como tu pieza base.

No hay que confundir esto con un básico, si no como una pieza con la que construyes tu outfit, lo importante en esto es tomar un chaleco atrevido y combinarlo con otras prendas que si son básicas, de esta manera tendrás un atuendo muy llamativo un ejemplo perfecto de cómo usar un Chalecos de vestir. No los da @sorinjitaru, síguelo en Instagram, es una excelente fuente de inspiración diaria, lo mejor es que puedes ser creativo y aveces usar uno diferente como el de sweater que estar usando en esta fotografía, solo necesitas dar algo de creatividad.

 

4.-Aprende a usarlo.

Como con los sacos los chalecos tienen diferentes formas y tipos pero siempre recuerda dejar el último botón libre de esta manera no te preocuparas por parecer un embutido.

Cuando se trata de aprender, lo mejor es inspirarte y hay cuentas de instagram increibles para que sigas como lo es  @daverrazzano 

Chaleco de vestir cuadros
Chaleco de vestir cuadros

5.-Ve con tu sastre.

Llega el momento en nuestras vidas en las que los chalecos formales, nos serán de gran ayuda, una boda, esa presentación que vas a dar enfrente de los directores, para crear u impacto en esa reunión familiar a la que te invito tu pareja, las opciones son varias, pero algo muy importante en los chalecos formales y en verdad en toda la ropa es la talla, por eso ve con tu sastre para que te ayude a crear el mejor que se pueda y si no quieres que sea parte de un traje, es tu mejor opción ya que tu sastre puede crearlo con telas muy diferentes, por lo que lo podrás usar como base para infinidad de atuendos.

En verdad aunque estas reglas parezcan de lo mas sencillo, podemos encontrar hombres de todas la edades que a pesar de saberlas, cometen errores y esto no solo evita que te veas lo mejor que puedas, si no que puede parecer que te estas esforzando de mas.

Recuerdo uno de los mejores consejos que me ha dado mi papá desde pequeño y es que si vas a hacer algo hazlo bien, y para hacerlo bien lo mas importante es conocerlo a la perfección, no te digo que tienes que correr a estudiar sastrería, pero si te quedaste a leer este articulo, hasta este punto vas por un gran camino.

Muy pronto quiero hacer reseñas de chalecos de vestir, comprados directamente en tiendas, por lo que si tienes en mente una tienda o alguna marca en especifico, te pido que me la hagas llegar en cualquiera de nuestras redes, o enviándome un correo a hola@abettergent.com, también si quieres que pruebe algún articulo, prenda, accesorio o hable de ellos puedes enviarlo en el mismo e-mail.

Muchas gracias por leer sobre Chalecos de vestir con nosotros, recuerda comentarnos de lo que te gustaría que habláramos y por su puesto si tienes alguna duda sobre los temas que tratamos en este blog, estaremos encantados de poder ayudarte a que seas un mejor gent cada día que pase, por favor recuerda compartir este articulo con alguno de tus amigos que pienses le puede gustar, y si te gusto y recuerda seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas nuestros tips, que la pasen increíble Gents y recuerden que un Gent nunca deja de mejorar.

Chalecos de vestir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *